domingo, 16 de noviembre de 2008

El arte de programar...

Muchos nos preguntamos el por qué los programadores son tan desmirtados hoy en día, por qué gozan de una mala paga y en la piramide del desarrollo de software ocupan los lugares de abajo, es realmente irónico pensar que pueda existir una profesión en donde se tenga que estar pensando en soluciones en cada momento y no se reconozca ese esfuerzo, pero creo que la respuesta a medida que consigo más experiencia se vuelve más clara y existen varias razones que explican éste fenómeno.

  1. Nos hemos encargado de desmeritar nuestro trabajo por el egocentrismo, y ahora todo el mundo cree que programar lo hace cualquiera.

  2. Hay que aceptar que programar se convierte en una pequeña abstracción de la historia del hombre, se encuentra una solución y somos los encargados de que toda la humanidad se entere de esta (en nuestro caso, nuestro código).

  3. Ahora en todas las carreras profesionales se enseña a escribir código pero en pocas se enseña a programar, hay que recordar que programación es más que escribir código, es realizar una abstracción del problema para efectura la mejor solución.

  4. Muchos nos hemos olvidado de lo importante que es diseñar y modelar antes de abordar la tarea de escribir el programa

Definitivamente programar es un arte pero se vuelve repetitivo.

No hay comentarios: