jueves, 4 de septiembre de 2008

Google != Microsoft || Google == Microsoft

Google, una de las empresas más admiradas por la mayoría de desarrolladores y navegantes en el mundo, que con sus metodologías de trabajo, innovación y por la simple idea de hacer internet más fácil ha sentado un precedente, desde mi punto de vista está perdiendo el rumbo. Por qué digo esto, se preguntarán mucho, la respuesta está en miles de miles de páginas de internet, Chrome, el nuevo navegador de google se ha lanzado al mercado, pero por qué saturar internet de navegadores?, o por qué intentar comprar o competir con todas las nuevas empresas que surgen en internet?.


Buen comencemos a responder por qué hablo de Chrome, según las reseñas que he leído y los innumerables comentarios acerca de éste, todavía está muy biche, muchos se quejan de que le faltan addons que posee firefox, otros comienzan a reportar más vulnerabilidades graves y más vulnerabilidades, otros sus bondades como rapidez con aplicaciones de google, etc ... Todos nos hemos convertido en multiplicadores (si hemos, porque con esta entrada estoy contribuyendo :p), pero que hay detrás de Chrome que me hace pensar Google == Microsoft, es simple, juzguen ustedes mismos.

“10.2 Queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.”

Me parece decepcionante ver como una empresa fundamentada en la libertad y en el desarrollo de software en comunidad comienza a restringir el código fuente de sus aplicaciones.

La monopolización de los sistemas operativos se dio en la decada de los 90 cuando Microsoft con su sistema operativo Windows inció un cultura en donde sólo se utilizaban productos y se sabían manejar productos de ésta empresa, cambio de siglo y surge otro gigante del software llamado Google, con políticas (reflejan la filosofía y los valores de una empresa) y una visión diferente a Microsoft, desde mi punto de vista la empresa ideal, pero como el dinero corrompe :D, Google parece no ser la excepción porque ha comenzado un monopolio en internet, ha comprado empresas como Youtube y Blogger (mirando mis pestañas de 8 que tengo abiertas 5 son de Google :s), a monopolizado la publicidad en internet, ha lanzado Android un sistema operativo para móviles, Google Desktop, etc ...

Conclusión:

googleMonopolioInternet = 0;
if(googleMonopolioInternet == 0){
printf("Google != Microsoft");
}
for(i=1999; i<2050; i++){
googleMonopolioInternet++;
}
if(googleMonopolioInternet > 0){
printf("Google == Microsoft :p");
}

PD// Aspiro a vivir hasta el 2050, después supongo que no me importará nada :p

2 comentarios:

Lid Pud Saya dijo...

comparto su apreciación lucho, creo igualmente que el Google esta empezando a mostrar las garras y alejandose de lo que en algún momento se pensó como la empresa que iba a marcar la diferencia.

jajaja, muy bueno el código final.

Francisco Jose Cordoba dijo...

Viejo Lucho...
pues eso se venia venir,
como en la historia un imperio se acaba y otro aparece... esa es la logica
y ud sabe que el afan por el dinero...
solo recordemos que Google esta evaluada en unos 180.000 millones de dolares y que sus Revenues actuales son de 16.5 Billones de dolares...

Los dueños de la empresa cada vez exigen mas ganancias y esta estrategia:

Chrome + Android + Google Gears seguramente les dara mas ganancias netas...

felicitaciones por el Blog